Tipografía


Las imagenes transmiten emociones, la tipografia también. Los distintos tipos de letras tienen distinta personalidad y transmiten diferentes sensaciones al que lee. No es lo mismo utilizar comic sans que letra tipo manuscrita para expresar tu mensaje. Y como norma general te desaconsejo utilizar cualquiera de estas dos fuentes para tus presentaciones. La tipografía es todo un arte. Hay expertos diseñadores de tipografía que se dedican a crear fuentes que expresen diferentes sentimientos.

Utiliza el texto lo menos posible. Sólo para palabras claves o una frase importante.

  • Para que todo el mundo pueda leer bien el texto, utiliza letras grande, como mínimo de tamaño 30 pts. Ten en cuenta la sala donde vas a exponer y donde estará ubicado el público. Si la sala es muy grande tendrás que utilizar letras más grandes para que se vea desde la última fila.
  • Emplea una tipografía fácil de leer. Evita las tipografías que son recargadas. Las tipografias Sans Serif son mas fáciles de leer que las Serif en un proyector o pantalla. Las letras Serif son aquellas que tienen un “adorno” en los extremos como por ejemplo: Garamond , este tipo de letras son adecuadas para el papel impreso, pero en pantalla son más dificiles de leer. Las letras Sans Serif son las que no tienen esos “adornos” en sus acabados como por ejemplo: arial, verdana
  • No utilices más de dos tipografías diferentes en tus presentaciones. Una tipografía más que suficiente. Si decides utilizar dos, sigue un criterio para utilizar una u otra, por ejemplo una para títulos y otra para contenido. Asegurate de que las dos tipografías que estás utilizando se llevan bien juntas y no son un ataque a la vista. Office y otros programas de creación de presentaciones ofrecen combinación predeterminadas de dos tipografías diferentes.
  • La letra cursiva no se lee bien en pantalla, ni los subrayados. Trata de evitar este tipo de recursos en la medida de lo posible.
  • Utiliza mayúsculas y negrita para subrayar una palabra importante. Pero no abuses de ellas, si todo está en mayúsculas o todo en negrilla el efecto de destacar desaparece, porque donde todo es importante nada destaca.
  • Juega con el tamaño de la letra para jerarquizar las ideas, títulos o conceptos importantes. Pero no te pases utilizando 20 tamaños diferentes. Dos tamaños, o como mucho tres, son más que suficientes para jerazquizar sin que la presentación parezca un caos.

Sigue aprendiendo sobre presentaciones eficaces y exponer en público con el ebook 33 consejos prácticos para hablar en públicohttp://amzn.to/2dNwbi8

 

¿Quieres desarrollar tus habilidades para hablar en público?

Paso 1. Lee el libro: 33 consejos prácticos para HABLAR EN PÚBLICO. Una guía de soluciones prácticas, para realizar presentaciones eficaces y de impacto, ante cualquier audiencia.

libro 33 consejos practicos para hablar en publico

Paso 2. Aprende a hablar en público con nuestro CURSO ONLINE: a tu ritmo, personalizado y muy práctico. Con sesiones de coaching individuales para trabajar de forma personalizada tus puntos de mejora y potenciar tus fortalezas.

 


 

Deja un comentario