Mantén los nervios a raya mientras hablas en público


oratoria

¿Quién no siente nervios antes de hablar en público? Hasta los más expertos sienten cierto nerviosismo antes de salir a escena. Los nervios en pequeñas dosis son normales y naturales. Te presentamos tres sencillas técnicas para realizar unos días antes, justo antes y durante la presentación, que te ayudarán a mantener los nervios a raya y a centrarte en tu objetivo…HABLAR CON PASIÓN Y ENERGÍA ANTE TU AUDIENCIA.

1. Visualízate hablando en público con éxito.

Días antes, tomate unos momentos al día para visualizarte hablando ante tu audiencia. Relájate, cierra los ojos e imagínate en el escenario o lugar donde hablarás. Durante unos minutos deja que tu mente recorra el lugar, conecte con tu audiencia y visualízate a ti mismo hablando con pasión y energía para tú público. Imagina las caras atentas y los aplausos finales. Si en algún momento te viene algún pensamiento negativo sobre tu exposición, descártalo, elimínalo y sustitúyelo por algo agradable.

2. Respira.

Unos minutos antes de comenzar realiza ejercicios de respiración. Respira profundamente varias veces desde el abdomen. Inspira aire por la nariz, hasta que se hinche tu barriga, mantenlo durante unos segundos y después expira lentamente, echando el aire por la boca. Este ejercicio tranquiliza tu cerebro y, además, hará que tu voz salga mejor.

3.No te juzgues.

Durante tu exposición no te juzgues por lo que has dicho, lo que no has dicho, lo que has hecho… Autoevaluarte durante la exposición, no te ayudará a continuar con energía. Tendemos a fijarnos en los aspectos que consideramos más negativos para castigarnos por ellos y esto nos llevará a ponernos más nerviosos y a perder la confianza en nosotros mismo. Deja la autoevaluación para el final, cuando hayas terminado. En esos momentos podrás verlo con mayor perspectiva, evaluar en conjunto toda tu presentación y de una forma más objetiva. Durante la exposición céntrate en el tema y en el público.

Si quieres seguir conociendo más técnicas, trucos y recursos para mejorar tu oratoria, suscríbete a nuestra newsletter y te las enviamos a tu mail:

Y si quieres vencer el miedo a hablar en público, de una vez por todas, y aprender a hablar en público con eficacia, inscríbete ya a nuestro curso.


Deja un comentario

2 Comentarios en “Mantén los nervios a raya mientras hablas en público